Botones Home wayCO-06
Botones Home wayCO-13

ABASTOS

Botones Home wayCO-07
Botones Home wayCO-14

RUZAFA

Botones Home wayCO-02
Botones Home wayCO-09

COWORKING

Botones Home wayCO-05
Botones Home wayCO-12

TARIFAS

Botones Home wayCO-03
Botones Home wayCO-10

CONTACTO

Botones Home wayCO-04
Botones Home wayCO-11

BLOG

Concurso de Climate-KIC, aceleradora de startups de clean tech

Concurso de Climate-KIC, aceleradora de startups de clean tech

Concurso de Climate-KIC, aceleradora de startups de clean tech

02/10/2014
Wayco

Cuando en una charla con amigos o familiares aparece el tema del medio ambiente o el cuidado del planeta, la mayoría nos limitamos a decir: hay que usar menos el coche, reciclar, no desperdiciar el agua, comprar productos de comercio justo… pero 13 startups españolas han dedicado sus esfuerzos a desarrollar soluciones de tecnología limpia para mitigar el cambio climático y por su diferenciación e innovación han logrado ser elegidos para participar en Clean Launchpad, programa de formación ofrecido por Climate-KIC, la mayor aceleradora de empresas de Europa.

De las 13 startups seleccionadas, 7 son de Valencia, 2 de Alicante y 1 de Castellón. Hay proyectos de bicicletas impulsadas por baterías recargables con energía solar, parasoles para terrazas con paneles solares que permiten cargar dispositivos móviles, envases y embalajes más eficientes y sostenibles, materiales para aerogeneradores más evolucionados, sistemas de climatización que permiten ahorrar hasta un 70% de energía, y así hasta 13 proyectos pioneros en I+D.

El pasado 29 de septiembre Avaesen realizó el Climate-KIC Accelerator Cocktail en la Marina Juan Carlos I, donde se presentaron las startups que culminaron con éxito la FASE II (Validación de modelo de negocio) del programa Climate-KIC de aceleración de empresas de clean tech. Allí se entregaron los diplomas y los representantes de cada startup hicieron un elevator pitch frente a inversores y socios estratégicos de la mano de mentores como Emilio Gallego de Umanick.

En este evento también se presentó a Eternum Energy, startup de Londres que mueve su base de operaciones a Valencia, con la idea de aprovechar el gran movimiento emprendedor que lleva meses gestándose en nuestra capital.

 

Artículos relacionados

Cristina Bonora

Cristina Bonora, ganadora de la beca wayCO 2022

  Cristina Bonora (València, 1987) sabe que es carnaza para estudios sobre la precariedad laboral en España: mujer, creativa, emprendedora y especialista en proyectos sociales y culturales. «Lo de madre