Botones Home wayCO-06
Botones Home wayCO-13

ABASTOS

Botones Home wayCO-07
Botones Home wayCO-14

RUZAFA

Botones Home wayCO-02
Botones Home wayCO-09

COWORKING

Botones Home wayCO-05
Botones Home wayCO-12

TARIFAS

Botones Home wayCO-03
Botones Home wayCO-10

CONTACTO

Botones Home wayCO-04
Botones Home wayCO-11

BLOG

Eventos que echan raíces

Eventos que echan raíces

Eventos que echan raíces

07/03/2016
Nacho

Nuestro coworking, además de la propia actividad de los coworkers que trabajan aquí, tiene otro pilar fundamental que es el alquiler de salas para eventos, formación, conferencias y otro tipo de actividades.

Cuando hablamos de eventos, me gusta distinguir entre aquellos que son de carácter puntual y los que tienen un carácter recurrente. Los puntuales nacen y mueren en una fecha determinada. Algunos son eventos grandes, otros pequeños, incluso algunos son muy muy grandes, tanto que monopolizan nuestra actividad durante unas horas (o días), como nos pasó con Sm4rtUp y su Growth Weekends (aquí tienes un video resumen realizado por Coon Projects). Los recurrentes también pueden ser más grandes o pequeños, pero tienen la peculiaridad de que con el tiempo van forjando su propia personalidad y son capaces de generar una comunidad de interés alrededor de la temática que abordan.

A lo largo de casi tres años de actividad, en Wayco hemos realizado eventos de todo tipo, algunos con mucho éxito y otros que hemos tenido que dejar correr. Hoy quiero repasar algunos de esos eventos que echan raíces y que son como esos pequeños hijos que nacen dentro de Wayco, como esos otros hijos que adoptamos y damos cabida en nuestra casa, o como aquellos hijos que crecen y crecen y hay que dejarles volar para que sigan su camino. Aquí van:

SPEED-MEETING: una actividad de networking que con el tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse casi casi en un evento donde practicar y mejorar tu pitch de presentación recibiendo feedback de todos los participantes. Y acabamos la jornada compartiendo una cerveza o refresco. (Ver en Meetup)

 

VALENCIA SOCIAL MEDIA LOVERS: comunidad de interés sobre todo lo relacionado con Social Media. Cada mes se organiza una conferencia con un ponente invitado para abordar y reune a más de 30 personas apasionadas del marketing online.

 

InfoDay-WayColmenaWAYCOLMENA: primera colmena puesta en marcha en Valencia, que forma parte del movimiento La Colmena Que Dice Sí (originario de Francia) y que está gestionada y dinamizada por nuestros coworkers José Vicente y Cata. Cada viernes por la tarde consumidores y productores tienen su punto de encuentro en Wayco.

 

bibliocafeBIBLIOCAFÉ: José Luis es uno de nuestros aliados más veteranos y lleva organizando en nuestra sede más de cien actividades diferentes todas ellas relacionadas con la literatura: presentaciones de libros, tertulias literarias, microrrelatos,… Como dice su lema: “Libros y encuentros” y esos encuentros suceden en Wayco.

 

cashflow_webRICH DAD CLUB y su partida de CASH FLOW 101 es todo un clásico de los sábados por la mañana. Un encuentro que mezcla lo lúdico con el aprendizaje de conceptos clave de finanzas e inversión. Los miembros del Rich Dad Club Valencia también aprovechan para compartir un almuerzo.

 

creative_morningsCREATIVE MORNINGS: el último viernes de cada mes tienes una cita ineludible con un desayuno endulzado con donuts rosa, un networking mañanero para combatir el sueño y las sábanas pegadas a la cara y, por supuesto, una charla con ponentes de gran nivel que activarán tus neuronas inevitablemente. ¡Ah! y nuestro coworker Marcel Kalveram como gran anfitrión.

 

desayuno-sept-webDESAYUNO WAYCO: seguimos con más desayunos, porque en esta ocasión, el primer martes de mes nuestros coworkers y amigos se reúnen en torno a la mesa y el café para presentarse a la comunidad y contar sus proyectos e iniciativas profesionales. A partir de ahí, la magia surge en forma de sinergias y oportunidades de colaboración. (Ver en Meetup)

 

Estas actividades refuerzan la idea que siempre hemos defendido sobre nuestro negocio: “el coworking no es sobre los espacios, es sobre las personas”. Lo fácil es alquilar metros cuadrados, lo difícil es crear una comunidad con la que sentirse identificado y con la que compartir inquietudes y encontrar oportunidades. ¿Te apetece formar parte de ella?

Artículos relacionados

Libros para verano

8 libros para acabar bien el verano

  Desde el debut novelístico de Lidia Caro hasta el ensayo sobre masculinidad de Justin Baldoni, pasando por historias de misterio y manuales de productividad laboral. Aquí van los libros