Botones Home wayCO-06
Botones Home wayCO-13

ABASTOS

Botones Home wayCO-07
Botones Home wayCO-14

RUZAFA

Botones Home wayCO-02
Botones Home wayCO-09

COWORKING

Botones Home wayCO-05
Botones Home wayCO-12

TARIFAS

Botones Home wayCO-03
Botones Home wayCO-10

CONTACTO

Botones Home wayCO-04
Botones Home wayCO-11

BLOG

Jonathan Hazout: «Nosotros somos geeks al servicio de geeks, y ahí es donde reside nuestra magia»

Jonathan Hazout: «Nosotros somos geeks al servicio de geeks, y ahí es donde reside nuestra magia»

Jonathan Hazout: «Nosotros somos geeks al servicio de geeks, y ahí es donde reside nuestra magia»

05/07/2022
Lucía Tarragón
Jonnathan Hazout, Hazout, Director de Talento IT y de RRHH, en wayCO Ruzafa.
Jonathan Hazout, Director de Talento IT y de RRHH, en wayCO Ruzafa.

Hoy en wayCO charlamos con Jonathan Hazout, Director de Talento IT y de Recursos Humanos de GeeksHubs, una empresa de origen valenciano que hace ocho años irrumpía en el panorama tecnológico español con su novedoso enfoque educativo. Nacía GeeksHubs Academy, la escuela de formación tecnológica especializada que ha transformado la sala Cinema de wayCO Ruzafa en un aula de enseñanza creativa.

A día de hoy, la empresa que dirige Jaume Sánchez ha crecido en servicios, número de alumnos y localizaciones: presentes en Europa y América, además de formar a miles de programadores en todo el mundo, ahora también ayudan a empresas multisectoriales con sus servicios de asesoramiento para la contratación de talento IT y consultoría de transformación digital.

Cuéntanos Jonathan, ¿a qué te dedicas exactamente en GeeksHubs? 

Como Director de Talento IT y de Recursos Humanos, mi labor es coordinar el diseño de estrategias de captación de candidatos a medida para nuestros clientes y asesorarles sobre la situación del mercado. Se podría decir que, en cierto modo, actúo de puente entre los distintos departamentos internos que nos ayudan a mi y a mi equipo a desarrollar nuestro servicio con gran calidad.

¿Qué diferencia a Geekshubs de sus competidores? ¿Cuál dirías que es vuestra principal aportación al mercado?

Nosotros somos geeks al servicio de geeks, y ahí es donde reside nuestra magia. 

Nuestra actividad y servicios surgen de las peticiones de nuestros clientes y colaboradores – alumnado, candidatos, mentores y empresas-, que llegan a nosotros en busca de soluciones a sus problemas IT y nos dan su confianza para diseñar estrategias a medida y ayudarles con sus retos.

Somos muy pocas las empresas que ofrecemos un servicio integral de soluciones clientes del sector IT. Ahora mismo, colaboramos con empresas que se apoyan en nuestra experiencia para formarse con nosotros a través de GeeksHubs Academy, para resolver sus retos tecnológicos con la ayuda de nuestra división de consultoría y Transformación Digital, o para integrar nuevos profesionales en sus equipos.

Y todo esto sin olvidar que, ante todo, nos consideramos una comunidad tech, y llevamos a cabo infinidad de acciones que nos afianzan como player de referencia en el mercado. Un ejemplo es el CTO Summit, el evento tecnológico de referencia en España que tuvo lugar el pasado mes de junio aquí en Valencia.

¿Qué futuro le espera a GeeksHubs?

El futuro de GeeksHubs pasa por combinar soluciones digitales a medida que permitan eficientar los procesos de selección de nuestros clientes, por aumentar nuestro expertise en aspectos como la calidad del Software y la filosofía DevOps para resolver retos tecnológicos muy candentes de nuestros clientes, y por supuesto, por ofrecer a nuestro alumnado formaciones de muy alto nivel adaptadas a las demandas del mercado.

¿Qué papel juega la gestión del talento tecnológico en la estrategia global de GeeksHubs?

Yo tengo la suerte de ser parte de un equipo de dirección que valora la gestión del talento como imprescindible para marcar la estrategia de negocio. Cuento con el apoyo del CEO, Chaume, que escucha lo que su equipo sufre, celebra y pide.

Tenemos que ser capaces de nutrir a nuestros empleados escuchando y entendiendo sus necesidades, gestionar la realidad de cada equipo y asegurar el cumplimiento de los objetivos de negocio. 

Entrando un poco en el plano personal, ¿qué fue lo que te atrajo de la compañía en un principio para dar el salto profesional? ¿Tus objetivos han ido cambiado con los años? 

La verdad es que cuando conocí a Chaume, entendí que esta compañía tenía un largo recorrido y muchas cosas por hacer. Empecé hace ya 3 años, y no hay día que no aprenda algo nuevo. Este sector no te permite el lujo de estancarte o de encerrarte en tu despacho. Aquí solo sobreviven los expertos en tecnología y esta es una tarea diaria de aprendizaje y actualización.

¿Qué habilidades son imprescindibles para dedicarse a la gestión del talento?

El pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la capacidad de aprendizaje continuo y la empatía siguen siendo los rasgos más característicos en este tipo de perfiles.

Además, considero que un profesional que se dedica a las personas debe tener una clara vocación de servicio, porque nuestro objetivo fundamental es ayudar al trabajador a conseguir sus retos y que sea feliz. Por tanto, debemos adaptarnos constantemente a lo que necesitan las personas para conseguir sus objetivos profesionales; en la medida en que los empleados logran hitos, los logran también las empresas en las que trabajan.

Última pregunta. Más bien, petición: un consejo para las personas en búsqueda de empleo en el sector IT.  

  • Enriquecer al máximo los currículums con ejemplos de proyectos reales, link a sus repos y la información más relevante sobre sus competencias. Olvidemos el formato rígido, los reclutadores queremos saber qué te gusta hacer y donde le metes pasión. 
  • Dejar atrás las etiquetas Junior, Mid o senior y que apuesten por su valor. Qué pueden aportar a un proyecto y qué quieren estudiar para seguir creciendo. 
  • Trabajar las competencias soft para poder encajar en diferentes equipos y culturas. Muchas veces nos encontramos descartes por falta de entrenamiento en aspectos como la comunicación clara y es realmente frustrante para todos.
  • Una clara orientación hacia la resolución de problemas y los resultados, y esto pasa por estar implicados con el negocio de la empresa, ya que ha quedado más que claro en los últimos años que los tecnólogos tienen muchísimo que aportar a las empresas en la consecución de los objetivos globales.

Artículos relacionados