Botones Home wayCO-06
Botones Home wayCO-13

ABASTOS

Botones Home wayCO-07
Botones Home wayCO-14

RUZAFA

Botones Home wayCO-02
Botones Home wayCO-09

COWORKING

Botones Home wayCO-05
Botones Home wayCO-12

TARIFAS

Botones Home wayCO-03
Botones Home wayCO-10

CONTACTO

Botones Home wayCO-04
Botones Home wayCO-11

BLOG

Que son los DROPS: La Nueva Apuesta de AJEV

Que son los DROPS: La Nueva Apuesta de AJEV

Que son los DROPS: La Nueva Apuesta de AJEV

17/06/2014
Wayco

Iniciativa de AJEV contada por uno de sus asociados, Álvaro Martínez, de Pineapple Technologies, quien tuvo la oportunidad, entre otros, de conocer la propuesta a través de los propios creadores de la idea. Comienza la revolución en emprendimiento…

Ayer por la tarde, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Valencianos, José Enrique García, acompañado por Jorge Castillejo (expresidente y presidente honorífico) y otros miembros de la junta directiva se reunieron con algunos de los empresarios miembros de AJEV en la terraza del coworking Wayco para presentarnos la nueva propuesta de AJEV: los #dropsAJEV. La verdad es que como asistente a la reunión me pareció bastante amena y diferente a lo común. Y como no, para una propuesta poco común, un método comunicativo ¡poco común!

THE SAME OLD THINKING, THE SAME OLD RESULTS…

 

José Enrique y Jorge se sentaron con nosotros, en dos convocatorias de unos 20 empresarios, en un círculo formado por sillas y se dirigieron directamente a contarnos qué son los drops. El objetivo me pareció bastante claro, por una parte romper las rígidas estructuras tradicionales de las asociaciones (desde mi punto de vista una forma excelente de hacerlo sentándonos en aquella terraza en vez de llenar una sala de conferencias con 200 asociados) y por otra, conseguir que cada uno de los empresarios de la asociación impulsen el movimiento emprendedor a través de este proyecto social que busca aportar a la sociedad riqueza, generando emprendedores que acaben convirtiéndose en empresarios.

Yo soy un drop. Y esta respuesta, es la que deben dar el resto de miembros que quieran unirse a este nuevo movimiento regeneracional cuyo objetivo es extender el espíritu emprendedor

PERO…¿QUÉ SON LOS DROPS?

 

La respuesta es sencilla, yo soy un drop. Y esta respuesta, es la que deben dar el resto de miembros que quieran unirse a este nuevo movimiento regeneracional cuyo objetivo es extender el espíritu emprendedor entre cada uno de los diferentes sectores de la sociedad. Necesitamos conseguir que la masa de empresarios valencianos aumente de forma significativa para generar la riqueza que nos sacará de la situación que vivimos. Y qué mejor forma de aprovechar la pasión que aquellos que ya hemos pasado por ese paso de emprender y que luchamos cada día para seguir creciendo y mejorando apoye a aquellos otros que todavía no se atreven a dar el paso y crear su propio negocio.

Sin extenderme más… mi enhorabuena por la iniciativa a AJEV y mi apoyo total como nuevo drop para poner en marcha este movimiento.

Artículo de Álvaro Martínez Aliaga de Pineapple Technologies

Artículos relacionados

Cristina Bonora

Cristina Bonora, ganadora de la beca wayCO 2022

  Cristina Bonora (València, 1987) sabe que es carnaza para estudios sobre la precariedad laboral en España: mujer, creativa, emprendedora y especialista en proyectos sociales y culturales. «Lo de madre