Wayco Cabanyal: nos vemos cerca del mar

Botones_Cabanyal_Negro
Botones_Cabanyal_Blanco

CABANYAL

Botones Home Wayco-06
Botones Home Wayco-13

ABASTOS

Botones Home Wayco-07
Botones Home Wayco-14

RUZAFA

Botones Home Wayco-05
Botones Home Wayco-12

TARIFAS

Botones Home Wayco-03
Botones Home Wayco-10

CONTACTO

Botones Home Wayco-04
Botones Home Wayco-11

BLOG

Ventajas y desventajas de trabajar en un espacio de coworking

Ventajas y desventajas de trabajar en un espacio de coworking

Ventajas y desventajas de trabajar en un espacio de coworking

12/06/2024
Ventajas y desventajas de trabajar en un espacio de coworking
Zona Flex de Wayco Cabanyal

Un coworking puede entenderse simplemente como un espacio de oficina tradicional… pero con chispa.  En comparación con una oficina de empresa normal, en la que el jefe te asigna un escritorio, el coworking se beneficia de la libertad de elección. Es decir, «¿quieres ese sitio concreto junto a la ventana con mucha luz?», ¡es tuyo! A menos, claro, que un coworker sea más rápido que tú. 

Además, el entorno te ofrece infinitas oportunidades para establecer contactos con profesionales que trabajan de forma independiente para empresas locales o internacionales, todo desde el mismo espacio de trabajo compartido. Por no hablar de que suele ser el hogar de bastantes nacionalidades, ¡así que sin duda tendrás tu dosis cultural!

En los últimos años, la popularidad ha crecido enormemente y siguen teniendo una gran demanda en todo el mundo. ¿Por qué? El rápido auge del trabajo a distancia y los cambios en las políticas de las empresas abrieron las puertas a una organización del trabajo más flexible.

Si tienes la opción de trabajar desde donde quieras y buscas un cambio de aires de tu oficina tradicional a una más atractiva y divertida, ¡el espacio de coworking es lo que buscas!

Beneficios principales del coworking 

Mejora de la productividad

Si ya estás harto de trabajar desde casa, hazte socio de un espacio de coworking. El entorno compartido, lleno de profesionales con ideas afines, aumentará tu motivación y tu productividad crecerá rápidamente, ya que podrás trabajar cómodamente en el lugar que elijas.  

Reducción de costes

Instalar una oficina tradicional supone una inversión. Ser responsable de su alto mantenimiento y de los costes en constante aumento del alquiler, los servicios públicos o la contratación de personal administrativo puede reducirse fácilmente al cambiar a un coworking. Ten en cuenta que el tipo o la duración de tu membresía depende exclusivamente de ti y de tus necesidades, mientras que el resto está totalmente incluido.

Comunidad y networking

Los espacios son ideales para hacer amigos y ampliar tu red de contactos, así que no tienes por qué sentirte perdido, aunque acabes de mudarte a la ciudad. El hecho de que se organicen diversas actividades con una comunidad llena de profesionales te asegura que puedas encontrar una que encaje más contigo y hará que puedas establecer una gran relación con el resto de tus coworkers de trabajo. 

Wayco ofrece una gran variedad de eventos mensuales de networking como los talleres Wayco Learn o los afterwork Wayco Inspira, y si prefieres eventos más deportivos, también organizamos tardes de yoga, torneos de ping pong, clases de paddle surf…

Otros beneficios de trabajar en un coworking

Flexibilidad y Accesibilidad

Garantizar la flexibilidad de los miembros de un espacio compartido es la máxima prioridad, razón por la cual los horarios de funcionamiento también se adaptan en consecuencia. Por ejemplo, los miembros de Wayco pueden entrar al espacio antes de la apertura oficial de la oficina, con su propio reconocimiento facial, una ventaja adicional para aquellos que necesitan coincidir con horarios de distintas zonas horarias o para los madrugadores en general que desean trabajar más bien temprano por las mañanas.

Las oficinas de coworking de Wayco tienen soluciones para todo el mundo: asientos sin asignar en la zona flexible, mesas asignadas en oficinas fijas o una oficina privada para ti y tu equipo. Además, puedes aprovechar las salas de reuniones reservables o los espacios lounge.

Oportunidades de colaboración

Trabajar en espacios abiertos está diseñado para fomentar el intercambio espontáneo de ideas con personas de distintos orígenes. Las oficinas de coworking acogen a personas de distintas nacionalidades, lo que da la ventaja de  aprender unos de otros y posibles colaboraciones o futuras asociaciones. 

Creatividad e Innovación

Los espacios son una opción ideal para aquellos que buscan crecimiento o nuevas oportunidades de negocio. Wayco es un gran ejemplo de cuando la creatividad y la innovación se encuentran. Aquí, puedes esperar dar el pistoletazo de salida a una nueva forma de pensar, también gracias a nuestros eventos comunitarios con ponentes invitados, que aportarán nuevos puntos de vista y nuevas ideas. 

Potenciales Desventajas del Coworking

Distracciones en el Espacio de Trabajo

Trabajar en una oficina compartida no tiene por qué ser la opción ideal para todo el mundo, ya que también facilita la distracción. El hecho de que distintas personas trabajen en la misma mesa compartida, en la que algunos compañeros teclean de forma más exagerada que otros, puede resultar molesto para algunos. Así que, si eres sensible al ruido o a los movimientos a tu alrededor, puedes plantearte utilizar auriculares o irte a un rincón más privado. Nada que no tenga solución.

Problemas de Privacidad

Dado que el trabajo en una oficina compartida se centra en la creación de una comunidad que prospere gracias a la colaboración, esto podría significar que tienes menos privacidad que en una oficina tradicional. Sin embargo, Wayco pone solución a este problema con cabinas privadas, lo que garantiza que las llamadas personales o relacionadas con el trabajo se mantengan estrictamente dentro de las paredes insonorizadas. 

Además, también disponemos de sofás individuales con mesas pequeñas, que pueden ser utilizados por cualquier persona que prefiera tener su propio espacio dentro del coworking.

Cómo Elegir el Espacio de Coworking Adecuado

Dado que trabajar en una oficina compartida es cada vez más popular, es crucial elegir una que se adapte a ti en todos los aspectos y que impulse tu productividad. Por lo tanto, asegúrate de aprovechar los días de prueba gratis, si están disponibles. Probar el entorno antes de inscribirte como miembro hará que confirmes si estás plenamente satisfecho con la zona y las instalaciones de nuestras tres oficinas. 

Conclusiones

Si trabajas en remoto en solitario o buscas oficinas privadas para tu empresa, Wayco puede crear una oferta que se ajuste a todos tus requisitos para disfrutar de la mejor experiencia de coworking.

Prepárate para beneficiarte de la flexibilidad, la accesibilidad y el poder de la colaboración y el networking. Estamos convencidos de que conectar con personas de ideas afines y de diferentes orígenes potenciará tu creatividad y te permitirá conocer nuevas perspectivas.

¿Aún tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros para obtener más información y consigue hoy mismo tu día de prueba para vivir la experiencia Wayco.

Artículos relacionados