Botones Home wayCO-06
Botones Home wayCO-13

ABASTOS

Botones Home wayCO-07
Botones Home wayCO-14

RUZAFA

Botones Home wayCO-02
Botones Home wayCO-09

COWORKING

Botones Home wayCO-05
Botones Home wayCO-12

TARIFAS

Botones Home wayCO-03
Botones Home wayCO-10

CONTACTO

Botones Home wayCO-04
Botones Home wayCO-11

BLOG

wayCO renueva su identidad de marca

wayCO renueva su identidad de marca

wayCO renueva su identidad de marca

04/01/2022
Lucía Tarragón
  • La empresa presenta una nueva imagen más sencilla y moderna para reflejar su evolución.
  • El color amarillo y el círculo ganan protagonismo en la imagen gráfica de la marca.

 

Nueva imagen wayco

WayCO, la empresa de espacios de coworking y eventos en Valencia, ha renovado su identidad de marca con el objetivo de reflejar el proceso de crecimiento en el que está inmersa y adaptarse a las nuevas tendencias estéticas.

En los últimos años, wayCO ha abierto dos nuevos espacios de trabajo en la ciudad del Turia, wayCO Ruzafa y wayCO Abastos; ha puesto en marcha nuevos verticales entre los que destacan wayCO Legal y wayCO Design, y ha realizado una primera incursión en el sector coliving con el lanzamiento de Coliving Valencia, un proyecto en colaboración con la empresa de alquiler de alojamientos Singular Stays. 

Con motivo de esta evolución, la empresa ha presentado una nueva imagen corporativa más sencilla y moderna, concebida desde una perspectiva continuista. El logotipo recibe una sutil actualización incorporando dos estilos tipográficos, que mejoran la legibilidad y refuerzan su carácter. En esta línea, el círculo se introduce como recurso gráfico para potenciar la versatilidad de wayCO y representar el dinamismo de sus espacios, donde conviven multitud de experiencias creativas.  

Otro aspecto muy destacable del rediseño es que resuelve y unifica criterios en torno a la escritura del naming: way- irá en minúscula y la sílaba -CO en mayúscula. Según explica Nacho Cambralla, director general de wayCO, “esta decisión mantiene de fondo la importancia de la sílaba CO, ya que es el prefijo o inicio de palabra de muchos conceptos que nos identifican como negocio: coworking, comunidad, colaborar y compartir. También lo usamos para denominar a los miembros de nuestra comunidad: Gente CO”.

La propuesta gráfica se completa con una variada paleta de colores, que nutren a la marca de fuerza y viveza, como contraposición al tradicional y elegante negro, blanco y gris utilizado hasta la fecha. Así, el amarillo, el verde y el rosa pasan a ser colores complementarios de wayCO. Según explica Boro Serra, creativo valenciano encargado del proyecto, “el amarillo es un toque de luz potente, de vida, es el poderoso sol mediterráneo, es el color que mejor se identifica con el pensamiento y la creatividad”. 

Serra también ha sido el encargado de diseñar la nueva página web de la empresa de espacios de trabajo flexible, que viene marcada por la irrupción del amarillo, la presencia del círculo y una maquetación limpia y ordenada. 

“Los cambios no tratan de romper con lo anterior, sino al contrario. Sentíamos que era hora de contar lo que estamos haciendo más allá del coworking, el alquiler de salas y los servicios de oficina virtual – nuestras tres áreas principales. En wayCO llevamos un tiempo desarrollando nuevas líneas de negocio, ampliando el equipo humano y trabajando en proyectos que todavía se están gestando, pero que pronto verán la luz, y queríamos una imagen de marca que representara esta nueva etapa, pero a su vez mantuviera nuestra esencia”, explica su director general.

Artículos relacionados

Libros para verano

8 libros para acabar bien el verano

  Desde el debut novelístico de Lidia Caro hasta el ensayo sobre masculinidad de Justin Baldoni, pasando por historias de misterio y manuales de productividad laboral. Aquí van los libros