Se acaba un nuevo año. Cambiamos de dígito y de lustro. Entramos en nuestro tercer año y es un buen momento para mirar atrás haciendo un repaso a lo sucedido durante este 2015.
Imagen y comunicación.
Nuestra marca ha dado un pequeño paso adelante. En un proceso de revisión iniciado a principio de año, decidimos ir por una línea algo más minimalista y sencilla, basada en blancos y negros. El logo perdió su “CO” azul para lucir ahora uno más grande en negro. Ya hemos empezado autilizarlo en diferentes aplicaciones: flyers, vinilos, web, cartelería, firmas y tarjetas. Poco a poco, la nueva imagen está presente en todas nuestras vías de comunicación.
La web merece mención a parte, ya que no se trata solamente de un cambio de imagen, sino que buscábamos mejorar su usabilidad, la información textual y visual, además de conseguir captar más leads que se conviertan en clientes de nuestro espacio, tanto del coworking como de alquiler de salas. Y sin olvidar a nuestros público extranjero ya que, por fin, tenemos la versión en Inglés. Aprovechamos el verano para trabajar en la sombra, Raquel, Lucía y yo junto con el equipo de Carlotta Digital capitaneado por Vicente Gragera. El resultado ya lo estáis viendo, esperamos que os guste.
Mejoras en la gestión
El verano también fue el momento de abordar un proyecto pendiente, implantar un software de gestión que nos permitiese manejar y gestionar toda la información que se genera en nuestro negocio. El elegido fue Nexudus, una plataforma muy sólida en el sector del coworking y, de la mano de Carlos Almansa, hicimos la puesta en marcha en septiembre. En el back-office disponemos de toda la info de nuestros coworkers, tarifas, accesos, uso de recursos, facturación, cobros y notificaciones totalmente integrado. En el front-office, nuestros miembros disponen de su área privada donde consultar sus facturas y pagos, la disponibilidad de las salas y realizar reservas, etc. También existe una zona pública que es el Directorio, donde cualquiera puede ver el perfil profesional de la gente en nuestra comunidad y buscar personas utilizando etiquetas o palabras clave. Junto a todo esto, un Community Board para generar conversaciones y foros entre ellos.
Potenciar el alquiler de salas y eventos
Además del coworking, este negocio busca diversificar fuentes de ingresos, en nuestro caso alquilando salas para empresas y profesionales que encuentran en Wayco un espacio inspirador para diversas actividades: entrevistas de personal, sesiones de coaching, formación, reuniones privadas, presentaciones de producto, jornadas de convivencia, encuentros informales, conferencias o pequeños congresos. Estamos explorando nuevos canales para llegar a más clientes mientras consolidamos la confianza que ya han depositado en nosotros muchas empresas, como ya te contábamos en este post.
Nuevos servicios
Dos años generando una comunidad de profesionales nos hizo comprender el gran potencial de talento que pasaba por nuestra manos. Todas las actividades que realizamos para dinamizar la comunidad hacen que las sinergias surjan de forma natural y nuestros coworkers más “vivos” encuentran oportunidades de negocio constantemente. Si ellos eran capaces de aprovecharlo, ¿por qué no iba a hacerlo también Wayco? La idea de poder dar soluciones a empresas a través de todo el talento que pasa por Wayco empezó a tomar forma y en septiembre lanzamos nuestra línea de negocio de consultoría para empresas. El nombre no es nada nuevo, pero la forma de llevarlo a cabo si. Empresas y entidades de todo tipo se acercan a nosotros buscando frescura, innovación y profesionalidad sin artificios. Algunos de los proyectos que ya hemos realizado son: mentorización de comercios en su modelo de negocio, formación en Linkedin para departamentos de Recursos Humanos, procesos de selección de talento en el sector tecnológico, formación en habilidades directivas, organización de eventos corporativos.
Nuevas personas, mismos valores
El proyecto Wayco toma forma a través de las personas que se cruzan en su camino. Todas ellas dejan su huella y su granito. Unas van y otras vienen, porque nadie es eterno ni imprescindible, aunque a todas nos une el hilo conductor de los valores que compartimos: colaboración, comunidad, emprendimiento, inspiración, sostenibilidad,…
El año arrancó con mi incorporación como “Manager” o “Director” o como quieras llamarlo, junto con la de Sylvia, quien estuvo con nosotros hasta septiembre. Su relevo lo tomó Sandra, que nos aporta su amplia visión de negocio, su conocimiento de diversos sectores de la ciudad: emprendimiento, creatividad, cultura. Raquel continúa currándose toda la operativa de comunicación y sigue desarrollando su faceta más visual y creativa con el diseño. Cata nos aportó su gran capacidad de relaciones públicas y comunicación hasta que se subió en un avión con destino Bruselas para seguir creciendo profesionalmente. Y por último, Germán quien nos ha contagiado su pasión al organizar eventos con todo detalle y a conectar talento con talento. Él, como persona inquieta que es, finaliza una etapa con nosotros, ya que 2016 le espera su anhelado proyecto Conexamos, que deseamos de corazón despegue con mucha fuerza.
Este ha sido mi breve repaso de un intenso año, contento con lo acontecido e ilusionado con todo lo que queda por hacer. Espero que tú sigas formando parte de esta pequeña gran familia.