Botones Home wayCO-06
Botones Home wayCO-13

ABASTOS

Botones Home wayCO-07
Botones Home wayCO-14

RUZAFA

Botones Home wayCO-02
Botones Home wayCO-09

COWORKING

Botones Home wayCO-05
Botones Home wayCO-12

TARIFAS

Botones Home wayCO-03
Botones Home wayCO-10

CONTACTO

Botones Home wayCO-04
Botones Home wayCO-11

BLOG

Acogemos los talleres de fabricación digital de FabLab Valencia

Acogemos los talleres de fabricación digital de FabLab Valencia

Acogemos los talleres de fabricación digital de FabLab Valencia

09/05/2016
Wayco

Fab Lab VLC tiene el objetivo de servir como plataforma para el desarrollo de proyectos relacionados con la fabricación digital y sus aplicaciones, así como también funcionar como centro de formación e investigación dentro del mismo campo.

Es un taller de mediana escala equipado con software y máquinas de fabricación que permiten a toda la comunidad, desde emprendedores y estudiantes hasta empresas y organizaciones, convertir (casi) todas sus ideas y conceptos en realidad y acelerar el desarrollo de la fabricación digital.

Con esta estructura en red podemos dar servicio por dos vías: una de alquiler de equipo/hora, otra la de que un técnico de nuestro centro lo realice. También puede haber una fórmula mixta o la que mejor se adapte a las necesidades del usuario. Bajo el régimen de alquiler de tecnología y uso del taller el proyecto pretende amortizar las inversiones tecnológicas y autofinanciarse. Los precios serán totalmente accesibles para el conjunto de las empresas y de la ciudadanía.


El proyecto Fab Lab está impulsado por el Centro de Bits y Átomos (CBA) del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Los Fab Labs funcionan como una red de personas que comparten conocimiento y procesos a través de sistemas de videoconferencias e Internet. Actualmente existen alrededor de 400 Fab Labs en 23 países del mundo, y se espera sobrepasar los 500 este año, lo que convierte a Valencia en una referencia mundial de estas tecnologías.Fab Lab Vlc forma parte de esta red internacional a través de la Universidad Politécnica de Valencia, y también de la Red Fab Labs Spain que pretende la promoción y expansión de esta cultura en toda Iberoamérica.

 

Durante  este mes de mayo acogeremos en Wayco una serie de talleres impartidos por José Martínez Usó, miembro de FabLab Valencia y PhotocadAquí podéis consultar el contenido de cada taller:

Artículos relacionados

Libros para verano

8 libros para acabar bien el verano

  Desde el debut novelístico de Lidia Caro hasta el ensayo sobre masculinidad de Justin Baldoni, pasando por historias de misterio y manuales de productividad laboral. Aquí van los libros