Wayco Cabanyal: nos vemos cerca del mar

Botones_Cabanyal_Negro
Botones_Cabanyal_Blanco

CABANYAL

Botones Home Wayco-06
Botones Home Wayco-13

ABASTOS

Botones Home Wayco-07
Botones Home Wayco-14

RUZAFA

Botones Home Wayco-05
Botones Home Wayco-12

TARIFAS

Botones Home Wayco-03
Botones Home Wayco-10

CONTACTO

Botones Home Wayco-04
Botones Home Wayco-11

BLOG

Antoine Rousseau: «La sala de podcast de Wayco Cabanyal será un espacio increíble para la creación y producción de contenido de audio» 

Antoine Rousseau: «La sala de podcast de Wayco Cabanyal será un espacio increíble para la creación y producción de contenido de audio» 

Antoine Rousseau: «La sala de podcast de Wayco Cabanyal será un espacio increíble para la creación y producción de contenido de audio» 

29/05/2023
Amparo Costa

Antoine Rousseau en wayco Ruzafa

 

  • El fundador de la agencia creativa Memento colaborará con Wayco en el lanzamiento y gestión de su nueva sala de grabación de podcast.

  • Sobre la industria musical: «Valencia cuenta con una escena musical y creativa muy dinámica, y su ubicación estratégica en Europa la convierte en un cruce multicultural», comenta Rousseau.

 

Con tan solo 25 años, Antoine Rousseau (Toulouse, 1998) es autor, compositor, productor y un empresario emergente en la industria musical internacional. Después de pasar por Berklee College of Music de Valencia y trabajar en Sony Music Entertainment y She Knows Tech Management, Antoine funda ahora Memento, una agencia creativa independiente dedicada a apoyar y promover a profesionales creativos.

Memento y Wayco acaban de firmar un acuerdo de colaboración para poner en marcha una sala de podcast en Wayco Cabanyal, un espacio pensado para que profesionales de dentro y fuera de Wayco exploren formatos como el podcasting y el streaming, entre otros.

 

Acabas de actuar en Panorama Cultureta, el programa radiofónico musical retransmitido desde Wayco Ruzafa. ¿Cómo ha sido la experiencia? 

¡Fenomenal! La experiencia en Panorama Cultureta ha sido increíble. Actuar en ese programa de radio musical y compartir mi música con un público entusiasta y recibir sus reacciones en vivo ha sido surrealista. El ambiente en Wayco Ruzafa siempre es inspirador y fue genial formar parte de ese evento tan especial.

 

Aunque en Wayco solemos verte en tu faceta de “hombre de negocios”, lo cierto es que te mudaste de Toulouse a València fue para estudiar música en Berklee València, ¿no? 

Así es, me mudé de Toulouse a València para estudiar en Berklee València. Fue una decisión que cambió por completo mi vida. En Berklee València, pude sumergirme en un entorno musical vibrante, rodeado de músicos talentosos y profesionales de la industria. Fue una experiencia enriquecedora que me permitió perfeccionar mis habilidades musicales y ampliar mi visión de la música y los negocios en la industria.

 

¿Y cómo se pasa de estudiar en una escuela de música a trabajar en Wayco Ruzafa? 

La transición de estudiar en una escuela de música a ser un coworker en Wayco Ruzafa fue muy natural para mí. Durante mi formación en Berklee València, adquirí conocimientos y habilidades tanto en música como en negocios. Esto me permitió combinar mis pasiones y aplicar mis conocimientos en el mundo empresarial. En Wayco encontré un entorno propicio para trabajar, fomentar el desarrollo de mis proyectos, y unirme a esta comunidad me ha permitido seguir creciendo profesionalmente.

 

¿En qué proyectos estás trabajando ahora mismo? 

En este momento, estoy trabajando en varios proyectos emocionantes. Por un lado, estoy enfocado en el crecimiento y desarrollo de Memento, mi agencia creativa. Por otro lado, estoy trabajando en la creación de experiencias de retiros creativos para la industria musical en colaboración con mi colega Rodrigo Contreras y su empresa PŌC. Y como bien sabes, estoy colaborando con el coworking para poner en marcha una sala de grabación de podcast en el Wayco Cabanyal.

 

Háblanos sobre Memento…

Memento es una agencia creativa independiente especializada en profesionales creativos y propuestas artísticas. Trabajamos con productores de música, compositores de música para imagen y profesionales de audiovisuales. Nuestro objetivo es apoyar y ofrecer servicios a estos profesionales en todas las etapas de su carrera. Y cuando hablamos de apoyar, nos referimos a proporcionarles las herramientas, los recursos y el soporte necesarios para lograrlos. A través de Memento, ofrecemos diversos tipos de servicios, desde la representación de talentos, el alquiler de equipos y la creación de espacios y experiencias.

 

¿Y por qué València? Teniendo en cuenta el sector al que te dedicas, lo lógico sería pensar en ciudades como Madrid o Barcelona.

Después de mis estudios, España y específicamente Valencia se presentaron como una opción obvia en mi proyecto, ya que considero que es una ciudad llena de potencial y oportunidades para emprender.

Valencia cuenta con una escena musical y creativa dinámica, y su ubicación estratégica en Europa la convierte en un cruce multicultural. Además, el entorno empresarial y el apoyo a las iniciativas creativas en la ciudad son aspectos que valoro y que me han inspirado a desarrollar iniciativas en la capital mundial del diseño.

 

A principios de mes amanecíamos con el siguiente titular: “La industria musical valenciana factura casi 35 millones en 2022, pero queda lejos de las cifras prepandemia”. ¿Qué opinas al respecto?

En cuanto a la industria musical valenciana, es una inspiración ver que a pesar de los desafíos que ha enfrentado debido a la pandemia, sigue creciendo y generando ingresos significativos. Aunque hay camino por recorrer para alcanzar las cifras prepandemia, esta noticia muestra la resiliencia y el potencial de la industria en València. Creo que es importante seguir apoyando y fortaleciendo el ecosistema musical local para lograr un desarrollo sostenible.

 

¿Por eso propusiste crear una sala de grabación de podcast en el coworking de Wayco Cabanyal? ¿Qué puedes contarnos sobre ella? Se rumorean muchas cosas.

La sala de grabación de podcasts de Wayco Cabanyal será un espacio increíble para la creación y producción de contenido de audio. Ha habido muchos rumores porque hemos estado trabajando con el equipo de Wayco en esta colaboración durante un año. Esta iniciativa conjunta será la primera de un proyecto más grande.

De hecho, en Wayco y en Memento, compartimos la convicción de que la comunidad desempeña un papel fundamental en el éxito de cada uno de sus miembros. El intercambio entre los coworkers está en el centro del diseño de los espacios de Wayco, tanto en la estructura de las áreas comunes como en los eventos organizados.

Por eso tenemos la ambición de ofrecer espacios de alta calidad que sean cómodos, intuitivos y equipados para fomentar el desarrollo de proyectos audiovisuales innovadores. La sala de Podcasts será el primer ejemplo de esta visión y una forma en la que Wayco continuará apoyando a sus miembros al promover la creatividad en todas sus formas.

 

— Vídeo de la actuación de Antoine en Panorama Cultureta. 

Artículos relacionados

Carmela Lloret en Wayco Ruzafa

4 técnicas para hablar bien en público

  Junto al liderazgo, la inteligencia emocional y el trabajo en equipo, saber hablar bien en público se ha convertido en una de las habilidades más demandadas por las empresas.