Botones Home wayCO-06
Botones Home wayCO-13

ABASTOS

Botones Home wayCO-07
Botones Home wayCO-14

RUZAFA

Botones Home wayCO-02
Botones Home wayCO-09

COWORKING

Botones Home wayCO-05
Botones Home wayCO-12

TARIFAS

Botones Home wayCO-03
Botones Home wayCO-10

CONTACTO

Botones Home wayCO-04
Botones Home wayCO-11

BLOG

Un paso al frente, nuevos modelos de negocio

Un paso al frente, nuevos modelos de negocio

Un paso al frente, nuevos modelos de negocio

09/12/2013
Wayco

El atrevimiento, en este caso, no tiene que ver con la ignorancia, sino con la búsqueda.  Muchas veces observamos con perplejidad como la osadía de alguna acción o pensamiento, desemboca en un estrepitoso caos. Espero que este no sea el caso. Intentaré compartir algunos apuntes de Hugh Mcleod. Un iluminado?, un referente?, alguien a quien seguir? Veremos, ya veremos…

El mundo está cambiando.                                                                              por Hugh Mcleod*

Algunas personas están en la onda, otras no. Si quieres poder pagarte las habichuelas dentro de cinco años, te aconsejaría que escucharas atentamente a las primeras y evitaras a las segundas. Esta es mi opinión.

Probablemente, tu trabajo vale el 50 por ciento de lo que valía, en términos reales, hace diez años atrás. Y, quien sabe, puede que ni siquiera exista dentro de cinco o diez años.

Todos vimos como el modelo de negocio tradicional en el emprendimiento de mi anterior sector, la publicidad, empezaba a irse por el aire hace unos diez años, más o menos. Nuestra primera reacción fue “trabajar más”.

No dio resultado, echaron de una patada a miles. Y supimos que el de ahí afuera es un mundo inhóspito.

Pensábamos que tener talento nos salvaría el culo. Pensábamos que trabajar hasta tarde y los fines de semana nos salvaría el culo. Para nada.

Pensábamos que internet y todos esos grandes inventos, nuevos medios y nuevas tecnologías nos salvarían el culo. Pensábamos que taparían los agujeros de las soluciones, cada vez mas desacreditadas intelectualmente, que ofrecíamos a nuestros clientes. Para nada.

A pesar de cómo cambia el mundo, a pesar de las nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio y nuevas estructuras sociales que se nos vienen encima, lo único que las nuevas realidades no nos pueden arrebatar es la confianza.

En otras palabras: deja de preocuparte por la tecnología. Empieza a preocuparte por las personas que confían en ti. Tienes que ser creativo…no solo dentro de tu profesión particular, sino en todo. Tu manera de ver el mundo tendrá que hacerse cada vez más fértil y original. Esto es para todos.

Las viejas formas han muerto. Y necesitas gente a tu alrededor que coincida contigo.

Esto significa relacionarte más ahora con la gente creativa, con los bichos raros, los auténticos visionarios. Pensar más en cuáles son sus necesidades y responder en consecuencia. No importa de qué sector hablemos, están aquí, son bastante fáciles de encontrar si haces el esfuerzo, y si puedes ofrecer algo que valga la pena a cambio, claro…

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Artículos relacionados