Botones Home wayCO-06
Botones Home wayCO-13

ABASTOS

Botones Home wayCO-07
Botones Home wayCO-14

RUZAFA

Botones Home wayCO-02
Botones Home wayCO-09

COWORKING

Botones Home wayCO-05
Botones Home wayCO-12

TARIFAS

Botones Home wayCO-03
Botones Home wayCO-10

CONTACTO

Botones Home wayCO-04
Botones Home wayCO-11

BLOG

“Utilizo las palabras para pintar una historia”. Lisa Jane Birch

“Utilizo las palabras para pintar una historia”. Lisa Jane Birch

“Utilizo las palabras para pintar una historia”. Lisa Jane Birch

06/11/2014
Wayco

La artista escocesa Lisa Jane Birch es nuestra artista invitada del mes en Wayco Gallery. Hemos querido que ella misma nos cuente un poco más sobre su obra….

PROCESO CREATIVO

“Mi interés por la psicología, la sociología y el lenguaje alimenta mi trabajo, en el cual utilizo las palabras para pintar una historia visualmente, en lugar de contarlo. Me gusta pensar en la relación directa entre lo que está ocurriendo a nuestro alrededor y cómo eso afecta entonces lo que hacemos y el para qué lo hacemos.

Mi trabajo nace esencialmente por la investigación del proceso de pensamiento, memoria, sensaciones y otras acciones que tienen lugar dentro de la mente humana”.

DIBUJO VS PINTURA

“Siempre he preferido el dibujo a la pintura, que es más orgánico y me siento más cómoda con él. La obra se compone principalmente de texto escrito a mano, creado mediante el uso de lápiz fino revestido de papel para formar el dibujo y la forma abstracta. Supongo que esto es definir claramente las palabras como una forma”.

 

 

 

 

 

 

THINKINGS

“Me gustó porque escuché a una amiga mía usar la palabra “Thinkings” en lugar de la palabra pensamientos. Se quedó grabada en mi cabeza porque es más poética, casi un poco surrealista para mí y sentí como la palabra (aunque fuera accidental) tenía una relación directa con mi trabajo. Para mí los dibujos muestran cómo nuestros propios pensamientos también están influenciados por los ‘Thinkings’ de la sociedad”.

Lisa Jane Birch.

La exposición “Thinkings” se inaugura el próximo viernes 14 de noviembre a las 20:00.

Artículos relacionados

Cristina Bonora

Cristina Bonora, ganadora de la beca wayCO 2022

  Cristina Bonora (València, 1987) sabe que es carnaza para estudios sobre la precariedad laboral en España: mujer, creativa, emprendedora y especialista en proyectos sociales y culturales. «Lo de madre