Wayco Cabanyal: nos vemos cerca del mar

Botones_Cabanyal_Negro
Botones_Cabanyal_Blanco

CABANYAL

Botones Home Wayco-06
Botones Home Wayco-13

ABASTOS

Botones Home Wayco-07
Botones Home Wayco-14

RUZAFA

Botones Home Wayco-05
Botones Home Wayco-12

TARIFAS

Botones Home Wayco-03
Botones Home Wayco-10

CONTACTO

Botones Home Wayco-04
Botones Home Wayco-11

BLOG

Wayco Cabanyal, el nuevo espacio de coworking en Valencia, aliado de las empresas del sector portuario

Wayco Cabanyal, el nuevo espacio de coworking en Valencia, aliado de las empresas del sector portuario

Wayco Cabanyal, el nuevo espacio de coworking en Valencia, aliado de las empresas del sector portuario

03/06/2024
Amparo Costa

Nacho Cambralla

En mayo de 2023, Wayco inauguró su nuevo espacio de coworking en Valencia, Wayco Cabanyal, con el objetivo de apoyar a las empresas del sector portuario y logístico.

Ubicado en el barrio de El Cabanyal, este espacio de coworking ha alcanzado una ocupación media del 70% tras un año en funcionamiento. Nacho Cambralla, Managing Director de Wayco, destaca la relevancia de la proximidad al Puerto de Valencia y las empresas del sector portuario que operan en esta zona, así como la conexión con el ecosistema innovador de La Marina: “Somos el complemento ideal para las empresas portuarias en expansión que requieren espacios adicionales para sus nuevos proyectos”.

Además, Wayco Cabanyal ofrece áreas para formaciones y reuniones, ideales para aquellas empresas que buscan un cambio de ambiente, lo que favorece la creatividad y la actividad empresarial. Con 2.800 metros cuadrados, este espacio proporciona desde puestos individuales flexibles hasta áreas más grandes e independientes para equipos numerosos.

Para Nacho Cambralla, una de las ventajas de Wayco es la promoción de la “actividad empresarial en comunidad, que facilita la creación de oportunidades de negocio”, así como el tamaño de sus instalaciones, “lo que nos permite ser un socio valioso para empresas de todos los tamaños”. De hecho, “más del 50% de nuestros usuarios son internacionales, especialmente de Alemania y los Países Bajos”.

Para optimizar los contactos empresariales, Wayco Cabanyal cuenta con un servicio de cafetería y restauración propio bajo la marca “Café de CO”, que ofrece menús semanales para los trabajadores y servicios de catering para eventos privados, reuniones, formaciones o presentaciones de producto.

Sala Podcast

Una característica distintiva de Wayco Cabanyal es la Sala Podcast, un estudio de grabación de audio y vídeo que se inauguró hace seis meses en respuesta a la demanda de las empresas por este tipo de espacio, equipado con tecnología profesional avanzada.

Crecimiento sostenido

“Wayco es una empresa 100% valenciana, comprometida con la ciudad de Valencia”, afirma Nacho Cambralla. La estrategia de la compañía es fortalecer su presencia en la capital del Turia, “donde vemos un gran potencial de crecimiento”. Además, este crecimiento es orgánico, ya que Wayco prefiere hacer las cosas con cuidado. 

Wayco gestiona tres espacios en Valencia, ofreciendo un total de 600 puestos de trabajo. “No tenemos planes inmediatos para abrir más, pero siempre estamos abiertos a nuevas oportunidades”. La esencia de Wayco es “recuperar edificios, respetar su historia y entorno, y adaptarnos al barrio donde abrimos nuevos espacios de coworking”, concluye Nacho Cambralla.

Entrevista publicada el 24 de mayo, en el Diario del Puerto y realizada por Raúl Tárrega.

Artículos relacionados