Nos encontramos metidos de lleno en la Semana Europea de la Movilidad (http://www.mobilityweek.eu/) con iniciativas de todo tipo impulsadas por organismos públicos, entidades privadas, asociaciones y colectivos. Una semana para agitar conciencias y reivindicar cambios sociales mediante la acción.
En Wayco pensamos que el activismo no debe ser flor de un día (ni de una semana) sino que es algo que está arraigado en nuestros valores. Si buscas en nuestra web y bajas, bajas, bajas por la página de inicio verás que ponemos unas cuantas palabras bonitas que representan aquellos valores en los que creemos, de verdad. Uno de ellos es SOSTENIBILIDAD, algo que en nuestro coworking se refleja de una manera muy plástica en un rincón de nuestra terraza: el parking de bicis.
Nuestro edificio está situado en el centro de la ciudad, pero a su vez muy cerca del maravilloso cauce del río Túria (paraíso de paseantes, ciclistas, runners, niños y mayores). Desde que arrancamos este proyecto teníamos claro que ir a trabajar al centro en coche no era buena opción, (mucho mejor Bus o Metro). Al poco, algunos miembros del coworking empezaron a venir con su bici y preguntaban si la podían aparcar dentro, para evitar robos. Enseguida vimos que era una gran idea y rápidamente instalamos un pequeño aparca-bicis para 8. Un año después ampliamos a 3 más, porque empezaba a ser complicado encontrar una ranura para la rueda de tu bici.
Cuando enseño el coworking a quienes nos visitan, muchos se quedan encantados con la terraza y con poder aparcar su bici allí mismo. Y cuantas más bicis ven, más se animan a acudir con la suya a trabajar.
Hace ya muchos años que eso de ir en bici a trabajar dejó de ser cosa de pobres o de raritos. Ahora se ve como algo normal, incluso bien visto, y en algunos casos, quienes sufren los problemas de ir a trabajar en coche lo ven con cierta envidia.
Como decía ayer mismo uno de nuestros coworkers, Sergio Camps, en su Instagram y Facebook:
Sergio, Omar, Nini, Miguel, Fernando, Esperanza, Jose (x3),…y nuestro equipo, Raquel, Germán, Borja y yo mismo ¡nos encanta ir en bici!
Así que la manera que tenemos de celebrar la semana de la movilidad es compartiendo con vosotros esta pequeña historia, viniendo en bici a diario y animándoos a que vengáis a visitarnos sobre dos ruedas.
Gracias a vuestra actitud nos veremos “obligados” a ampliar de nuevo nuestro bici-parking.