Hoy comienza la séptima edición de la Valencia Disseny Week, unos días para sacar el diseño valenciano a la calle y mostrar el talento que existe en este sector. Preparad vuestras agendas porque desde hoy hasta el día 5 de febrero podréis asistir a multitud de actividades relacionadas con el diseño gráfico y de producto.
Nosotros no nos perderemos:
Esta tarde a las 19.00h la conferencia inaugural en el MUVIM a cargo del diseñador Francesc Rifé. Toda una oportunidad para poder conocer de cerca la experiencia del diseñador que finalmente ha conseguido modelar su carrera en torno a todo aquello que siempre le ha gustado hacer: dibujar, diseñar y enseñar.
La exposición Carne Fresca/En el horno el día 3 de febrero a las 19.00h en la biblioteca de la nave 1 de Las Naves, organizada por la ADCV y comisariada por el estudio Pablus. Una muestra para ir descubriendo las futuras promesas del diseño, ya que recoge los mejores trabajos de los estudiantes de diseño gráfico, de producto y nuevos medios de diferentes centros formativos de Valencia.
El ciclo de conferencias Diálogos para los días 3, 4 y 5 febrero que organiza la EASD Valencia y que nos permite conocer de cerca a algunos diseñadores y sus proyectos.
La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU-UCH vuelve a organizar del 2 al 4 de febrero las Jornadas “Design Works” dedicadas al diseño a través de conferencias, talleres y una exposición titulada “El diseño funciona” en su sede del Palacio de Colomina.
La plaza de Correo Viejo será de nuevo uno de los espacios protagonistas gracias a la iniciativa de CONECTA con una edición especial de Pecha Kucha, Valencia Vibrant, exposiciones de artistas,música y más.
Además las exposiciones de Lebrel en 10Y6, la exposición colectiva en Unamo design studio, exposición interactiva “Ana Juan, dibujando al otro lado” en la Sala Josep Renau de la Facultat de Belles Arts, la exposición The Beautiful 15 organizada por Mouet en la galería Pepita Lumier, las visitas guiadas al maravilloso Espai Alfaro y por supuesto la Feria Habitat.
No sabemos si daremos a basto, pero desde luego nos espera una semana para disfrutar y enriquecernos en el mundo del diseño.